9 de febrero de 2018

Los ODS o 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS o 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 Los ODS o 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.





Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son 17 aspectos que se quieren potenciar y trabajar a nivel global para la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas del planeta gocen de paz y prosperidad.

En el año 2015 más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron para aprobar la Agenda 2030 que contiene los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y desde el 1 de enero de 2016 estos objetivos están oficialmente vigentes para que sirvan de hoja de ruta para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que estaban vigentes antes y tienen la misión de conseguir todavía más eficacia que los anteriores. 

Los ODS o 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son:

1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.


Todos nosotros, sociedad, empresas y gobiernos tenemos que tener en cuenta y aplicar en nuestra vida cotidiana y en nuestros protocolos de actuación estos 17 principios tan esenciales para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir ¿No crees? 😊


Suscríbete a nuestra newsletter





facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...