El lugar que inspiró a J.K Rowling para escribir la historia de “Harry Potter” sobrevive gracias a sus fans

Libreria Lello, oporto,magia en el interior

Libreria Lello en Oporto, magia en el interior. Se puede apreciar claramente que esta librería sirvió de inspiración a J.K Rowling pues es puro Harry Potter.

La librería Lello se mantiene a salvo gracias a Harry Potter.

La histórica librería Lello, ubicada en la ciudad portuguesa de Oporto, estuvo a punto de cerrar sus puertas, sin embargo, ahora decenas de turistas y fans de la saga de Harry Potter pagan la entrada y hacen largas colas para visitar la librería situada en el centro histórico de Oporto. La librería se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La Librería Lello se ha convertido en visita obligada para fanáticos del joven mago. Una historia que tiene su inicio en los años noventa cuando la novelista creadora de Harry Potter J.K Rowling vivió en Oporto y se inspiró en este lugar para describir el ambiente y decorados de la saga. Elementos como los muros, puertas, ventanas y columnas esculpidas de madera, sus altas estanterías, escaleras y salones, fueron la fuente de inspiración del castillo de Hogwarts.

La librería recibe numerosos visitantes al año y cuesta unos 8 euros hacerlo, si compras un libro online, tienes la entrada gratis, te animamos a hacerlo para revivir el ambiente que describe la novelista en sus libros.
La Librería Lello se fundó en el año 1906  y ha sido declarada como una de las más bellas del mundo. Podéis conocer más a través de la página web de la Librería Lello y también os animamos a concertar una visita con la que ver en persona esta maravilla: www.livrarialello.pt

Todas las imágenes han sido obtenidas de la página web de la librería: www.livrarialello.pt
 
Las escaleras de la librería inspiraron las escaleras mágicas de Hogwarts.

Las escaleras de la librería inspiraron las escaleras mágicas de Hogwarts.




Estanterías, columnas y ventanas que describen las salas comunes en Hogwarts

Las altas estanterías, columnas y ventanas la inspiraron para describir salones y salas comunes de Hogwarts.


Una vidriera de generosas dimensiones y colores brillantes, diseñada por el holandés Samuel Van Krieken, adorna el techo de la librería más bella del mundo.

Una vidriera de generosas dimensiones y colores brillantes, diseñada por el holandés Samuel Van Krieken, adorna el techo de la librería más bella del mundo.



Fachada de la Librería Lello en Oporto (Portugal)

Fachada de la Librería Lello en Oporto (Portugal)




¿Eres un experto sobre Harry Potter? Demuestra cuánto sabes sobre este joven mago pulsando en el siguiente enlace o en la foto. ¿Cuánto sabes de Harry Potter?
¿Cuánto sabes de Harry Potter?







Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos



Quizás también te interese: