15 de julio de 2016

YouTube Kids

YouTube Kids

Los adultos y los niños consumen ya más contenido en YouTube que en la televisión, pero cuando dejamos a los más pequeños de la casa con la tablet o el smartphone, nunca sabemos que pueden llegar a ver y no todo el contenido que está en esta plataforma es aconsejable para los más peques, pues en YouTube se pueden encontrar lo mejor y lo peor de todo el contenido que se genera, debido a esta circunstancia, los padres como es lógico, en ocasiones han tenido cierta reticencia a la hora de dejar a los niños usar la aplicación de mayores.

Con YouTube Kids este problema ya está solucionado y creemos que es ideal para los niños de menor edad de la casa. La nueva app que han creado los chicos de YouTube es todo un acierto y ahora descubriréis las razones. YouTube Kids ya está disponible en España de forma gratuita y la podemos descargar desde el pasado miércoles tanto para iOS como para Android (pulsa sobre los nombres para ir al sitio de descarga) y es perfecta para que los más pequeños de la casa puedan ver sus dibujos favoritos, tutoriales, video clips sin contenido no adecuado, etc, todo ello sin miedo a que puedan consumir contenido inapropiado para su edad.

Pantalla inicial de YouTube Kids

 Pantalla de proteccción por contraseña de YouTube Kids

Pantalla de notificación de contenido inadecuado de YouTube Kids

La seguridad de esta aplicación es sin duda su punto más fuerte para que los padres estén tranquilos. Para ello, cuando un adulto descarga la app y la abre por primera vez, tendrá que seguir una serie de pasos, donde en principio no hay que identificarse ni rellenar datos de registro, así el niño no queda registrado en ningún lado. Tan solo se puede consumir contenido, no podrá subir vídeos, interactuar con los vídeos que ve, compartir, comentar o darle a like.

Todos los anuncios que se muestran, se revisan manualmente en España, así que la publicidad (ésta sólo aparecen al principio del vídeo) que se pueda mostrar está ligada al vídeo que se elige y no al perfil de usuario.

Al inicio de la aplicación, si lo deseamos se puede elegir que los contenidos estén dirigidos a niños en edad preescolar, escolar o ambas categorías o activar o desactivar las búsquedas. Podremos poner una contraseña para ver la configuración de toda la app e incluso activar el temporizador para programar el tiempo de funcionamiento de YouTube Kids y evitar un uso excesivo, cuando se termine el plazo de tiempo fijado, será más fácil que se marchen a la cama para descansar.

Elegir el contenido según la edad de los niños YouTube Kids

Activar o desactivar la búsqueda en YouTube Kids

Aviso para los padres en YouTube Kids

El filtro de búsqueda es bastante restrictivo, de forma que si buscamos un cantante en concreto (aunque sea para adolescentes) y sus vídeos o las letras de las canciones son inapropiados para los niños, no saldrá en los resultados. Todo dependerá de lo que vosotros valoréis como contenido adecuado o no, os podrá parecer que el filtro está bien o que es demasiado restrictivo o quizá permisivo.

El menú que nos encontramos es muy sencillo, en la parte superior aparecen los iconos de: Recomendados, Explorar, Programas, Aprender y Música.

En el apartado de recomendados se le muestran a los niños vídeos relacionados con los que ha visualizado. Cuando pinchan en ellos, se empiezan a reproducir automáticamente en tamaño de pantalla completa.

El siguiente icono que nos aparece es para poder ver el contenido en nuestro televisor, si disponemos por ejemplo de un Chomecast. Pinchando en la lupa que nos aparece a la derecha les permitirá hacer la búsqueda, donde sale tanto el teclado como un micrófono de color rojo, al que le pueden dictar la búsqueda de lo que desean, muy útil para los peques que aún no saben escribir, este sistema ha sido perfeccionado por el equipo de programadores de YouTube Kids para que se reconozcan las voces de los niños y funciona realmente muy bien.

Final de la configuración de YouTube Kids

Panel principal en YouTube Kids

En general, creemos que es un acierto total la nueva aplicación de YouTube Kids, muy fácil de usar, intuitiva y visual, para que los niños más pequeños se inicien en Youtube.

Ya podemos dejar sin problemas nuestro smartphone a los niños para que puedan disfrutar de Internet sin peligro.



Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...