6 de diciembre de 2012

Doc McStuffins "La Doctora Juguetes", la serie de dibujos de Disney que arrasa entre las niñas afroamericanas

La serie de dibujos Doc McStuffins o La Doctora Juguetes como se la ha llamado en español se ha convertido en un fenómeno entre las niñas afroaméricanas que ahora quieren estudiar medicina y llegar a ser médico como la protagonista. La serie está protagonizada por una niña negra de seis años cuya madre es médico y su padre se dedica a las tareas domésticas del hogar y a cuidar el jardín familiar. La niña está decidida a seguir los pasos de su progenitora y tiene su propio hospital en el que trata a sus muñecas y peluches.

Los creadores de los dibujos idearon la serie para convencer a los niños a ir al pediatra, pero lo que han logrado es despertar en las pequeñas afroamericanas el interés por estudiar medicina.

En Estados Unidos, solo el 2% de los médicos son mujeres negras y estas profesionales han acogido con entusiasmo el mensaje positivo que los dibujos están transmitiendo a las niñas afroamericanas.

El creador de Doc McStuffins, Chris Nee, ha revelado que, en un principio, no estaba previsto que la familia protagonista fuera afroamericana. El hecho de que el personaje principal sea negro es lo que marca la gran diferencia para Aletha Maybank, pediatra y asistente del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, para quien la diversidad racial entre los profesionales de la medicina es esencial a la hora de alcanzar niveles de igualdad en la atención sanitaria. “Cuando yo era pequeña crecí viendo en la tele al doctor Huxtable (el personaje de Bill Cosby en el Show de Bill Cosby), el único médico negro de la tele. Creo que Doc McSuffins puede ejercer la misma influencia en los niños de ahora”.

El éxito de los dibujos entre los niños de dos y cinco años de edad ha servido a Disney para romper con la problemática de no incluir a personajes negros entre los protagonistas de sus producciones.

La serie se emite en España en el canal Disney Junior.

Existe una app de la Doctora Juguetes que tiene una gran aceptación entre los más pequeños, puedes descargarla desde el siguiente enlace: APP de la Doctora Juguetes

App de la Doctora Juguetes


Wallpaper de la Doctora Juguetes

Wallpaper en alta resolución de la Doctora Juguetes

Wallpaper en alta resolución de la Doctora Juguetes Doc McStuffins




Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...