SEK Lab Junior, primera incubadora de proyectos emprendedores desde el entorno escolar en España

SEKLAB EDTECH Accelerator

SEK Lab Junior es la primera incubadora de proyectos emprendedores en edad escolar (educación primaria, secundaria y Bachillerato) impulsada desde el contexto escolar en España.

El programa formativo ha sido desarrollado por la Institución Educativa SEK, que en 2015 puso en marcha la línea de emprendimiento Edtech con la aceleradora SEK Lab. La vocación de esta iniciativa es liderar proyectos innovadores en el ámbito educativo a nivel internacional y ofrecer un espacio de trabajo para toda la comunidad SEK, desde alumnos de distintas etapas educativas hasta profesores, mentores, alumni o startups; generando actividad de coworking, colaboración y desarrollo de I+D+i.



SEK Lab Junior tiene como objetivo fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en los alumnos desde edades tempranas. La vocación de la iniciativa es inculcar valores asociados al emprendimiento de impacto social. Para ello, los alumnos de SEK International Schools han podido organizar y acceder a clubes de emprendimiento, competiciones entre colegios, espacios maker que potencian su aprendizaje en nuevas tecnologías y poner en marcha exposiciones.

El proyecto ganador de la I Edición de los Premios SEK Lab Junior, celebrada en 2018, fue la app No More, compuesta por un grupo de seis alumnas de 4º de la ESO (15 y 16 años). Consiste en el envío de alertas y geolocalización a los contactos de la agenda previamente seleccionados, y está dirigida a mujeres que se encuentren en situación de riesgo por agresión o violencia sexual.

Como equipo ganador, No More contará con alojamiento web gratuito para su proyecto, formación específica en habilidades emprendedoras, espacio de trabajo, coworking para establecer su empresa, diseño de campaña de crowdfunding, visibilidad de su proyecto en la web de la Institución Educativa SEK y redes sociales, y un mentor o mentores que les apoyen en la puesta en marcha de su proyecto.


Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos
Quizás también te interese: