23 de febrero de 2017

Fundación Promete

Fundación Promete


La  nace con la misión de promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente: La Educación del Ser.

La Educación del Ser pone a la persona en el centro e identifica una lógica común entre el desarrollo personal y el proceso educativo, aplicando unos mismos principios estructurales a 4 niveles: antropológico, relacional, didáctico y organizacional. De este modo se sintetiza y compatibiliza de manera operativa las principales teorías pedagógicas, psicológicas y sociológicas de los últimos 30 años. Vinculando la naturaleza humana, el desarrollo del talento y el desarrollo personal.

Diseñan unos entornos innovadores y optimizados para el desarrollo del talento y de las personas, más eficaces, sostenibles y escalables, demostrando el poder transformador de este paradigma en las personas:

Estos entornos son el Campus Promete, donde jóvenes de entre 8 y 18 años viven una experiencia transformadora, un campus de verano para el encuentro vocacional y el desarrollo personal. Mi Colegio Promete es un proyecto para el desarrollo del talento en el ámbito extraescolar presentado recientemente en algunos centros educativos. El Club Deportivo Promete, que nace con la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete, un club participativo, vocacional e incluyente para el desarrollo del talento deportivo, profesional y personal, desde la práctica y la cultura del deporte.

Este modelo educativo trata de promover un cambio necesario en el modelo de aprendizaje y de la relación entre el profesor y el alumno, proponiendo pasar del modelo actual y tradicional, a este nuevo modelo vocacional alumno-céntrico. Es evidente que en la actualidad hay un sentimiento social de insatisfacción que está generalizado, con el funcionamiento actual del sistema educativo, con un fracaso escolar que ronda el 30%. Este sistema tradicional no está pensado para un entorno de conocimiento cambiante, sino que se basa en una concepción del conocimiento estable y un proceso de formación válido para toda la vida.

Aquí podéis descargar en PDF el dossier de La Educación del Ser entregado en el foro de conversación Social para el cambio educativo, que tuvo lugar el 17 de octubre en 2015 en el Circo Price de Madrid. Donde hubo ponencias de  figuras de la innovación educativa internacional, como José Antonio Marina, Richard Gerver, Álex Rovira o Jorge Ruiz, entre otros. A continuación os dejamos una lista de vídeos con las ponencias para ver todo lo que allí se dijo.


     





Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...