22 de noviembre de 2016

Screenagers, creciendo en la era digital


A día de hoy, tanto padres, adolescentes y niños pasan infinidad de horas delante de sus pantallas de móviles o tabletas y esto puede llegar a ser un gran conflicto de cara a la convivencia. Una de las luchas de los padres cada día es que sus hijos pasen menos tiempo y utilicen los smartphones o videoconsolas de una forma responsable y no afecte negativamente su vida.


Este es un poco de lo que trata “Screenagers, creciendo en la era digital”. Un documental que muestra qué está pasando con estas generaciones que han crecido “pegadas” a una pantalla, y cómo está afectando a sus actitudes a sus vidas personales y familiares.

En ella se muestran casos reales, como el de la Dra. Rouston (creadora del documental, doctora, cineasta y madre) acordando los límites de uso de pantallas en sus hijos y el control del nuevo smartphone de su hija.

También salen otras adiciones que suelen vivir los adolescentes de hoy en día, como la adicción a videojuegos online o el estar compartiendo fotos íntimas en redes sociales.

Los números que hacen a uno reflexionar es que los jóvenes estadounidenses suelen dedicar a sus smartphones o pantallas más de 6 horas por día, también superando las 11 horas semanales en videojuegos. En la página web del documental podremos encontrar una guía y asesoramiento a los padres para controlar la situación y poner límites al uso de dispositivos.

Ante el panorama que se presenta,“Screenagers, creciendo en la era digital” ha logrado gran aceptación entre todos los padres y los centros escolares para comprender mejor la influencia de los dispositivos entre niños y adolescentes de ahora. Incluso también está resultando un éxito total entre las empresas que trabajan con la tecnología como Adobe, Microsoft, Google, Disney o Pixar. Estas empresas han llegado han solicitar la proyección de la película para sus empleados y familias.

Por ejemplo, en Lucasfilm proyectaron el documental para los empleados y las familias y al finalizar realizaron un intercambio de sus vivencias en el uso de internet con la participación de los niños y adolescentes.


El principal objetivo de la Dra. Rouston es que padres, empresarios y responsables políticos inicien este camino de cambio. Que al ver “Screenagers, creciendo en la era digital”, la sociedad intercambie ideas sobre cómo ayudar a los jóvenes a llevar una vida “tecnológicamente” más equilibrada.

A continuación os dejamos el trailer del documental para que lo podáis ver:





Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...