2 de septiembre de 2016

Yo soy Pepper, el futuro de la robótica

Pepper el futuro de la robótica

Pepper es un chulísimo robot humanoide de 1 metro y 20 centímetros, programable y diseñado para interactuar con las personas en infinidad de situaciones. Su tecnología integrada le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-cliente que  favorecen una comunicación eficaz.
El robot Pepper supone un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en entornos comerciales. A través de sus sensores, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos, el humanoide se comunica de forma fluida tanto de forma individual como hacia un público numeroso.
Presenta movimientos muy flexibles, imitando los gestos humanos, y se desplaza en cualquier dirección a una velocidad límite de 3 km/h. Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones.

Pepper el robot inteligente

Pepper es el primer humanoide diseñado específicamente para convivir y relacionarse con seres humanos y facilitar sus vidas en todo lo posible. Puede interpretar el estado de ánimo de cualquier personas que está en su entorno y modificar su comportamiento en base a su programación. Además, su forma de interactuar es completamente intuitiva y amigable puesto que reconoce gestos, sonidos, expresiones y tacto.
La interactividad es el concepto principal en el diseño del simpático Pepper. Sus múltiples sensores táctiles y de sonido, junto a su revolucionaria cámara 3D, le permiten registrar e interpretar de forma detallada el entorno. Además, su pantalla táctil transmite y recibe información y por supuesto, posee conexión on-line para cualquier tipo de consulta. Este potente hardware ofrece múltiples opciones a la hora de programar y configurar el robot para que interactúe con su entorno de la forma más natural posible.

Yo soy Pepper

Algunas de las aplicaciones que dispone Pepper en cuanto a comunicación corporativa son la de presentador para un evento o maestro de ceremonias, además, sus características le permiten desempeñar funciones específicas en entornos en los que la atención al público sea un elemento totalmente clave.
Por ejemplo recepcionista, donde puede informar, conversar o entretener al mismo tiempo que ofrece información. De promotor pudiendo presentar productos y explicar sus características. En un punto de información para facilitar datos al cliente sobre ubicaciones, sobre servicios y sirve a los empleados como interface para intercambiar e-mails y SMS’s internos. O analista ya que Pepper puede escanear cupones, códigos QR, tarjetas… y permitir conectarse y compartir datos con CRM, ERP, web corporativa y/o tienda on-line.

Pepper es un robot que permite ser programado por un amplio espectro de usuarios. Los sistemas de programación que soporta (Choreographe, Python y C++) lo hacen óptimo como plataforma de iniciación a la programación robótica al mismo tiempo que lo convierten en una herramienta perfecta para investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones.



¿Cuánto tiempo creéis que tardaremos en tener a Pepper en casa para ayudarnos a las tareas más cotidianas? Nosotros os dejamos aquí el vídeo para veáis como se desenvuelve el simpático Pepper. ✌🤖

Y recuerda... puedes visitar nuestra sección de dibujos de robots para colorear donde podrás encontrar muchos diseños y modelos de robots exclusivos de El Parque de los Dibujos




Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...