Internet para niños - Kiddle el buscador de Google para los más pequeños

Hoy es una realidad que hasta los más pequeños naveguen en la red. Sin embargo, podemos encontrar tanto contenido que a veces resulta inapropiado para los niños.

Muchos padres no comparten la idea de que sus hijos realicen sus deberes con la ayuda de Internet; de alguna manera no se sienten seguros de lo que puedan encontrarse navegando en la red.

Pero tarde o temprano había que buscar una solución y que tanto los padres como los niños se sientan seguros navegando. Es por eso que ahora Internet también tiene su especial para niños. 

Google ha decidido poner freno a todo ese contenido calificado como no apropiado para niños y ha creado un buscador específico para los más pequeños; Kiddle. A través de este buscador, los niños podrán buscar todo lo que les interese sin que los padres se preocupen por el contenido; ya que todo está dirigido a menores.

Kiddle el buscador para niños de Google

De esta manera, los niños podrán buscar contenido interesante y que les ayude con sus deberes. También podrán adquirir información a cerca de sus personajes favoritos. Cada resultado de búsqueda de Kiddle, viene a acompañado con una imagen; de manera que les resulte más visual a los niños. 

Además, cuando el niño trata de buscar un contenido inapropiado a través de Kiddle, no obtendrá ningún tipo de resultado o en su defecto, aparecerá información alternativa y segura para el niño. A través del buscador en ningún momento se le pedirá ningún tipo de dato personal al niño.

Esta iniciativa también la ha seguido Youtube. Hoy en día es una red que tiene contenido de vídeo muy variado por lo que han creado Youtube Kids. Es una aplicación donde los niños podrán buscar cualquier tipo de vídeos sin el miedo de que resulten inapropiados.


Youtube Kids

Esta app que todavía no está disponible en España, se divide en cuatro categorías principales para los más pequeños; programas, música, aprendizaje y explorar. Su uso es más sencillo que Youtube, prescinde de botones que resulten complicados a los niños.

Pantalla de inicio de YouTube Kids


Para tranquilidad de los padres, esta aplicación pueden controlarla en todo momento. Los padres siempre podrán decidir cuál es el contenido que el niño podrá ver, una de sus mejores funcionalidades es que se puede configurar un reloj de manera que los niños tengan un tiempo límite establecido para ver vídeos.

¡Ahora los niños también podrán disfrutar de Internet sin peligro!

Más info en www.kiddle.co



Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos
Quizás también te interese: